cositas

La meditación modifica los 

procesos emocionales en el

 cerebro incluso cuando no se está

 meditando



Un estudio revela que practicar la meditación modifica la reacción del cerebro frente a estímulos emocionales, incluso en momentos en los que no se está meditando.

Diversos estudios científicos han demostrado, con la ayuda de técnicas de neuroimagen, que la meditación afecta a los procesos emocionales que se desarrollan en el cerebro. Se ha comprobado que durante la meditación se modifican las reacciones que presenta la amígdala, una zona del cerebro que juega un papel clave en la generación de emociones. Ahora, un equipo científico liderado por investigadores del Hospital General de Massachussetts y de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, ha comprobado que la meditación también modifica la respuesta de la amígdala frente a estímulos emocionales incluso cuando no se está meditando. Además, el estudio revela que los efectos son diferentes en función del tipo de meditación practicada.

“Es la primera vez que se ha comprobado que la meditación afecta a los procesos emocionales del cerebro incluso en momentos en los que el individuo no se encuentra en estado de meditación”, explica Gaëlle Desbordes, una de las investigadoras participantes en el estudio, publicado en la revista Frontiers in Human Neurosciences. Los participantes en el estudio siguieron un entrenamiento específico de meditación durante ocho semanas. Tres semanas antes de empezar y tres semanas después de completar el entrenamiento, se sometieron a pruebas en las que se evaluó, mediante resonancia magnética, la reacción del cerebro al ver series de 216 imágenes diferentes, en las que aparecían personas en diversas situaciones, con connotaciones emocionales positivas, negativas o neutras.


APRENDER A DES-APRENDER
Hacia ya casi tres Lunas que el Gran Jefe Oso Alzado había partido hacia las estrellas.
Pero esta noche era noche de celebración el hijo del jefe, Cabeza de Oso se llamaba acababa de regresar de su larga estancia en la morada del hombre blanco. Pues en su momento, la tribu decidió que el hijo del jefe debía ir a la Universidad y aprender las leyes del blanco. A fin de cuentas, los tiempos han cambiado, hay que modernizarse –Pensaron.

Comieron, bailaron, contaron historias junto al fuego y lo pasaron estupendamente. Casi al finalizar la velada el anciano de la tribu se dirigió a Cabeza de Oso –Pequeño Jefe, será frío este invierno?. El verano ya nos deja y era tu padre el que siempre nos decía si el invierno sería duro, y nunca se equivocó. Ahora debes hacerlo tu.- Así habló el anciano y toda la tribu miró expectante a Cabeza de Oso.

Cabeza de Oso pensó – Y ahora yo que les digo a estos? En la Universidad no me enseñaron a predecir el tiempo- Para salir del paso dijo: -Si, este invierno será frío, y la tribu haría bien en proveerse de leña-

En los siguientes días, Cabeza de Oso, viendo a los de su tribu recoger leña, no estaba tranquilo, -Y si en verdad no hace frío?, Que puedo hacer?. Ya esta!, llamare al servicio meteorológico de la ciudad, ellos podrán orientarme.-
Y así lo hizo: -Oiga, podría usted decirme si este invierno será frío?.- . –Sin duda, puedo decirle que este invierno va a ser bastante frío- Contestó el del servicio de meteorología.

Cabeza de Oso decidió dirigirse de nuevo a la tribu:-Este invierno va a ser frió como pocos, debéis recoger más leña.-

-Y si el del servicio de meteorología se equivoca?.- Pensaba el nuevo jefe viendo a su tribu recoger afanosamente leña, descuidando otras obligaciones. Así que decidió llamar de nuevo.

-Oiga, de verdad que va a hacer frío este invierno?.-
-Sin duda amigo, este va a ser un invierno frío como pocos.-
-Si, pero…Como puede usted estar tan seguro?.-
-Pues muy sencillo,- Contestó el del servicio de meteorología- LOS INDIOS ESTÁN RECOGIENDO LEÑA COMO LOCOS!!! Y ELLOS NUNCA SE EQUIVOCAN!!!

Esta pequeña historia, ilustra como a veces las capas de programación, de estructuras sabidas y aprendidas, de los roles que tenemos que desempeñar. Son, en muchas ocasiones un obstáculo para conectar con el entorno y para ser libres de ser nosotros mismos. Esta bien aprender, pero tambien está bien aprender a des-aprender.

COMO SUPERAR TUS LIMITACIONES, ES UN TALLER diseñado para reconocer tus patrones limitantes, liberarte de ellos y vivir una vida mas plena, feliz y gratificante.
El taller incluye tecnicas de tradiciones antiguas y nuevos conceptos que llevaran a la persona a una introspeccion profunda y a un avance intenso en su caminar
Los puntos principales del taller son:
*cuales son los patrones limi

tantes y maldiciones. Como afectan de forma negativa a nuestras vidas
*Identificar nuestro miedo mas importante en este momento
*Comprension desprogramacion y liberacion del mismo
Los asistentes a este taller aprenderan interesantes tecnicas y recursos para poder gestionar de una manera facil su dia
 



A través de nuestro correo puedes hacernos llegar tus dudas y te pondremos en contacto con el profesional más adecuado en ese campo  para esclarecerlas.



alfaconciencia@gmail.com 







No hay comentarios:

Publicar un comentario